Todo sobre Resident Evil 8: Village, lo último de la saga Resident Evil

1 month ago 34

La familia más brutal de survivals horror de la historia de los videojuegos vuelve una vez más para hacer las delicias de los gamers a los que les gusta jugar en soledad y a oscuras. Resident Evil 8 ya está aquí y llega para intentar ser lo más fiel posible a unas primeras entregas que aún hoy siguen siendo unas experiencias realmente maravillosas. ¿Queréis saber todos los detalles sobre la nueva entrega de Resident Evil? ¡Os lo contamos!

Resident Evil 8: Village Fecha de lanzamiento

Lo primero que hay que saber es que Capcom ya hizo una presentación oficial de su producto durante la puesta de largo de PS5 a nivel mundial. Esto es, sabíamos que se avecinaba una nueva hornada de zombies, y además habíamos tenido la oportunidad de ver un flamante tráiler de Resident Evil 8. ¿Se os escapó? No os preocupéis, lo hemos rescatado para vosotros.

El caso es que se terminó eso de tener que conformarse con un aperitivo en vídeo porque desde el 25 de abril de 2021 está disponible para su descarga una demo de Resident Evil 8 con alrededor de 30 minutos de juego tanto para PS4 como para PS5, ¡maravilla! ¿Y que pasa con el juego completo? ¿Cuándo llega esta maravilla a nuestras consolas?

Segunda buena noticia del post de hoy: Resident Evil 8 está disponible desde el 7 de mayo de 2021, y estará tanto en las plataformas habituales como en la next-gen. Id despejando vuestras agendas porque los fines de semana durante una temporadita están más que ocupados. ¡Qué ganas había de hincarle el diente!

Resident Evil 8: Village Precio

Tal y como ocurre de unos años a estar parte, el precio de Resident Evil 8 dependerá de la edición y el contenido adicional de la versión que elijamos.

Edición Estándar

Ronda los 60€ de precio (64,99€ en PlayStation y Xbox) y contiene la versión más básica del título.

Edición Coleccionista

La Resident Evil 8 Collector’s Edition es, sin duda alguna, la más flamante de todas. De entrada está disponible únicamente para PS4 y PS5 y, atención, ronda los 200 euros. Eso sí, incluye todo esto:

  • Resident Evil 8: Village
  • Pack traumático (DLC)
  • Figura de Chris Redfield
  • • Libro de ilustraciones de 64 páginas
  • • Mapa de tela de microfibra
  • • SteelBook® + juego

Edición Digital Deluxe

El juego con el DLC del pack traumático, que contiene lo siguiente:

  • Arma “Samurai Edge – AW Model-01”
  • Filtro de pantalla de VHS de Resident Evil 7
  • Grabadoras de Resident Evil 7 como puntos de guardado
  • Tema musical del cuarto de guardado “Go Tell Aunt Rhody”
  • Accesorio para armas de Mr. Everywhere
  • Acceso inmediato a la dificultad “Aldea de sombras”
  • La tragedia de Ethan Winters (Arte conceptual)

Dependiendo de la tienda y la plataforma, lo encontraremos por entre 70 y 80 euros.

Lote completo

Incluye lo mismo que el producto anterior, pero además añade el Resident Evil 7 biohazard Gold Edition. Esto incrementa el precio hasta los 89,99 euros, ¡pero os aseguramos que merece muchísimo la pena!

Resident Evil 8: Village Gameplay

Por muchas cosas que se cuenten de un título de la saga Resident Evil, lo mejor es siempre verlo en acción. Por eso el primer gameplay de más de 30 minutos del juego nos dejó loquísimos. Además de estar completamente en español, algo muy de agradecer, mostraba por vez primera los espectaculares entornos en los que nos tocará desenvolvernos cuando decidamos emprender esta aventura.

Eso sí, con la llegada de la demo de Resident Evil 8 en el castillo Youtube se llenó de multitud de estas píldoras que nos permitieron ver no únicamente los gráficos o los nuevos enemigos, sino también cómo hacerles frente a algunos de ellos. Se acabaron aquellos zombies seres lentos y torpones. Los zombies de hoy en día son bastante más atléticos, ¡y nos las van a hacer pasar canutas!

Resident Evil 8: Village Modos de juego

Además del esperado modo historia de Resident Evil 8, el survival horror contará con un viejo conocido que es una auténtica gozada y con un esperadísimo modo de juejo que pondrá a prueba la capacidad de adaptación de un gigante como Capcom a los tiempos actuales.

  • El primero de los modos de juego que incluirá Resident Evil 8 y que los fans de la saga agradecerán muchísimo será The Mercenaries, una serie de retos cada vez más complicados que habrá que cumplir en cada vez menos tiempo. ¿Seremos capaces de mantener la mente fría y los nervios de acero? ¡Veremos!

  • La otra gran novedad, lógica en los tiempos que corren, es un modo online que demostrará hasta qué punto busca la compañía ofrecernos una experiencia a la de los shooters habituales. Que sepamos, podremos elegir jugar como humanos o como criaturas, aunque para esto último deberemos ir recogiendo muestras de virus que no serán nada abundantes en el mapa. ¿Os imagináis controlando nada menos que a Némesis?

Personajes de Resident Evil 8: Village

  • El protagonista de este nuevo Resident Evil volverá a ser Ethan Winters, el personaje principal de Resident Evil 7. El pobre pensaba que tras su anterior pesadilla ya le tocaba vivir más tranquilo, pero de eso nada…
  • Y es que un viejo conocido, Chris Redfield, volverá a hacer que se vea envuelto en un auténtico horror.
  • Otro personaje reseñable será Mia, pareja de Winters, que ya ha mostrado una jugabilidad muy diferente en algún que otro gameplay… ¡y que estamos deseando porbar!

¿Resident Evil 8: Village se podrá jugar en VR?

Tras la gran experiencia de Resident Evil 7 con la realidad virtual, no entenderíamos que Resident Evil 8 no tuviese versión VR. No lo sabremos hasta que Capcom no se pronuncie, pero hay quien apunta a que sí que podremos vivir esta experiencia, que será exclusiva para PS5 y que el título correrá a nada menos que a 60 FPS

Requisitos mínimos y recomendados Resident Evil 8: Village

Obviamente, Resident Evil 8 no estará disponible únicamente para las consolas de Sony. También estará en dispositivos Xbox y PC, aunque mientras que para los primeros será el título el que deba adaptarse, para jugar en el ordenador tendremos que ser nosotros lo s que nos aseguremos de tener un equipo a la altura:

Resident Evil 8: Village Requisitos Mínimos Requisitos Recomendados
Procesador Intel Core i5-7500 – AMD Ryzen 3 1200 Intel Core i7 8700 – AMD Ryzen 5 3600
Memoria RAM 8Gb 16Gb
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti with 4GB VRAM – AMD Radeon RX 560 with 4GB VRAM NVIDIA GeForce GTX 1070 – AMD Radeon RX 5700
Sistema Operativo Windows 10 64 bits Windows 10 64 bits

La entrada Todo sobre Resident Evil 8: Village, lo último de la saga Resident Evil se publicó primero en E-sport tech.

Read Entire Article