Todo sobre el Acto 3 del Episodio 2 de Valorant

1 week ago 14

Con un mercado gamer tan copado por los principales títulos, que un nuevo shooter se abra un hueco se antoja prácticamente un milagro. Sobre todo en este género, en el que llevamos años jugando prácticamente a los mismos videojuegos. Cierto, de vez en cuando aparece un soplo de aire fresco, pero lo cierto es que resulta complicado hacer frente a gigantes como Fortnite o CS:GO, dos de los grandes.

Sin embargo, llegar bajo la firma de Riot Games, creadores de LoL o TFT hacía de Valorant un título diferente. El tiempo lo ha confirmado con el éxito de sus torneos, de los que os hablamos con asiduidad, y ahora se consolida aún más con el lanzamiento del acto 3 del episodio 2 de Valorant. Hoy analizamos todas sus novedades y cómo van a cambiar nuestra forma de jugar. Ojo, la gran mayoría de ellas son buenas para nosotros, ¡y eso ya es una noticia enorme!

Fecha de salida

Y de una buena noticia a otra aún mejor, porque si bueno es poder contar las novedades que trae un juegazo como este, mejor aún es poder deciros que podréis disfrutarlas en cuanto terminéis de leer nuestra review. ¿Que por qué? ¡Pues porque el acto 3 del episodio 2 de Valorant está disponible desde el 27 de abril de 2021! Así es, Riot cumplió con las expectativas tras confirmar su llegada para antes del mes de mayo, aunque como veremos a continuación… la alegría no ha podido ser completa.

Por fortuna, la pequeña decepción poco o nada ha tenido que ver con la que os contamos en su día por culpa de Cyberpunk 2077, ¡eso fue otro nivel! Hablamos de cierta carencia que no nos esperábamos, pero que sufriremos durante un tiempo limitado y, tal y como asegura la propia Riot, por un tiempo limitado. ¡Pero empecemos hablando de lo que sí tenemos ya a nuestra disposición!

Pase de batalla

Nueva temporada es sinónimo de nuevo pase de batalla. Esto, como ya sabréis, supone infinidad de novedades a nivel estético, y en esta ocasión no iba a ser diferente: la cosa viene cargadita de cosméticos. Eso sí, tranquilos, porque comprarlo o no no influirá para nada a la hora de jugar; es decir, no aportará ventajas a nivel de jugabilidad, sino únicamente a nivel visual.Algunos de estos cosméticos serán accesibles de forma gratuita, superando ciertos retos, pero otros serán exclusivos para los que pasen por caja.

Pero no os preocupéis, porque como de costumbre… el precio del pase de batalla de Valorant es más que asequible. Hablamos de 1.000 puntos, lo que en euros asciende a un billete de 10 pavitos o a dos de 5. ¿Y qué encontraremos en él? Pues unas cuantas tarjetas de jugador, 9 nuevos amuletos de arma y, por supuesto, nuevos aspectos para todas estas armas:

  • Depths
  • Lightwave
  • Bucky
  • Frenzy
  • Odin
  • Phantom
  • Sheriff
  • Songsteel
  • Pack Forsaken

Nuevo mapa

Aquí está una de las principales novedades del acto 3 del episodio 2 de Valorant, y es que al ser un juego tan joven no dispone apenas de mapas en los que poder jugar. ¡Por eso es buenísimo que Riot aproveche cada temporada para ir dándonos más en este sentido!

En esta ocasión pasamos de la nieve al Caribe, de Icebox a Breeze, un mapa que está disponible desde el lanzamiento con un “modo normal exclusivo” y que el 12 de mayo se abre a todos los jugadores e incluso al modo competitivo.

  • Grandes zonas abiertas
  • Amplios cuellos de botella
  • Máximo colorido

Y, además de todo esto, dicen desde Riot que con una sorpresa bajo la arena de la playa que nos va a dejar loquísimos, ¡habrá que investigar un poco!

Nuevo agente

Y llegamos al pequeño ‘pero’ de la nueva temporada de Valorant. Aunque la franquicia nos había ‘malacostumbrado’ a dar la bienvenida a un nuevo agente con cada estreno, en esta ocasión se ha roto la tradición. Eso sí, no es que nos dejen sin él, sino que este aún tardará un poco en llegar.

Tal y como los desarrolladores nos cuentan en la web del juego, “estamos realizando modificaciones a nuestro programa de actualización de contenido para mejorar la calidad sobre la velocidad. Diseñar agentes toma tiempo y queremos asegurarnos de que el próximo agente tenga el nivel de refinamiento que todos los jugadores esperan”.

Vamos, que tal y como decíamos antes, han querido evitarnos ‘un Cyberpunk 2077’, y oye, si es para bien… ¡por nosotros, perfecto!

Nuevas armas

En esta ocasión, las principales novedades en lo armamentístico llegan de la mano de los cosméticos. Como ya hemos comentado en el apartado del Pase de Batalla del acto 3 del episodio 2 de Valorant, habrá multitud de armas que se beneficien.

Eso sí, si hay un pack del que vamos a poder disfrutar en condiciones va a ser el paquete Exilio. Gracias a él vamos a poder personalizar algunos nuevos diseños para estas armas:

  • Operator
  • Classic
  • Spectre
  • Vandal

En esta ocasión, al menos hasta la llegada de algún parche, no disfrutaremos de nuevos modelos, pero con el cambio estético tendremos más que de sobra, ¡ya lo veréis!

Mejoras en los modos

En cuanto a los modos de juego de Valorant, lo único que la compañía ha hecho hasta el momento ha sido recordarnos que nos andemos con ojo en el competitivo. ¿Y eso por qué? Pues porque, tal y como nos cuentan, “este es el último acto antes de determinar tu Gun Buddy del modo competitivo del Episodio 2”.

Es por eso que nos animan a seguir jugando y seguir compitiendo antes de que se bloqueen nuestros rangos de acto. Por fortuna parece que tienen pensado avisarnos antes de que esto ocurra, pero ya sabéis: cada partida no jugada es una oportunidad perdida para estar más arriba.

 

Puede que esta no sea la actualización soñada de Valorant, pero lo cierto es que llega con grandes novedades que nos van a hacer disfrutar mucho más del título de Riot Games y, además, con la promesa de mejorar todavía más en un futuro próximo. ¡Nuestro voto de confianza ya lo tienen!

La entrada Todo sobre el Acto 3 del Episodio 2 de Valorant se publicó primero en E-sport tech.

Read Entire Article