Todas las novedades de la temporada 6 del capítulo 2 de Fortnite

4 weeks ago 20

Cada estreno de Epic Games es una fiesta en el mundo gamer y estaba claro que esta temporada 6 del capítulo 2 de Fortnite no iba a ser menos. Hoy os descubrimos todas sus novedades, pero también las de los parches que ya han entrado en escena para solucionar algunos errores y traer todavía más contenido al battle royale más maravilloso jamás creado. Toca disfrutar como niños pequeños de la nueva hornada de barbaridades que nos han preparado para los próximos meses, así que atentos, ¡que venimos a tope!

Fecha de lanzamiento de la temporada 6 de Fortnite

Algunos diréis que empezar con este apartado cuando ya se ha estrenado la temporada 6 de Fortnite es ir unos cuantos pasos por detrás, pero de eso nada. Desde nuestro punto de vista, un buen análisis gamer solo puede hacerse tras haberle metido unas cuantas horas al título en cuestión, ¡y nosotros no podíamos garantizar uno en condiciones hasta ahora mismo! Además, conocer la fecha os servirá para haceros una idea de lo que ha evolucionado el juego desde entonces, así que menos refunfuñar, ¡y más abrir bien los ojos para lo que venimos a contaros!

Lo primero que os gustará saber es que no solo hemos podido ponerlo a prueba, sino que ya han salido unos cuantos parches con actualizaciones de mejora y con nuevos detalles jugables. Y ahora sí, ¿desde cuándo está disponible la temporada 6 de Fortnite? Pues ni más ni menos que desde el pasado martes 16 de marzo de 2021.

Ese fue el día elegido por Epic Games para volver a poner toda la carne en el asador, ¡y desde entonces no hay quien haya podido separarnos de nuestra pantalla! La verdad es que el battle royale más popular de los últimos años ha llegado no solo con multitud de cambios, sino con un buen número de buffs y nerfs que han llegado incluso a cambiar la forma de jugar de algunos. Como cuando EA toca algo de un FIFA para otro y de repente no sabemos cómo defender a nuestros rivales para que no nos metan 8, ¡seguro que sabéis a lo que nos referimos!

Y ahora que ya tenemos un punto de partida sólido, ¿qué os parece si empezamos a ver las cosas más atractivas de esta nueva temporada de Fortnite? Tenemos mucho que contaros, ¡el post de hoy os va a encantar!

Fortnite Temporada 6 Capítulo 2: Tráiler 

Como de costumbre, aunque hay quien suele dejarlo para el final, a nosotros nos gusta empezar poniéndoos los dientes largos con el correspondiente tráiler de la temporada 6 de Fortnite. ¿Os imagináis que nos hubiesen lanzado tráilers de Super Mario a mitad de los 90? Habrían tenido que venir en VHS y probablemente los habríamos con nuestras revistas de cabecera. Desde luego, el mundo gaming ha evolucionado a mejor, pero las cosas como son: ha perdido gran parte de su romanticismo.

Y ahora sí que sí, aquí tenéis el primer aperitivo de lo que hemos venido a hablaros hoy, así que antes de continuar… ¡disfrutadlo al menos un par de veces!

Como ya habréis visto, la nueva temporada de Fortnite llega de la mano del evento final Crisis del Punto Cero, así que diversión y adrenalina no nos van a faltar. Por cierto, ¿habéis visto la cantidad de personajes que aparecen en el vídeo? ¡Tiene mejor reparto que una peli de Adam Sandler!

Eso sí, si hay algo bueno de verdad es que Fortnite, como de costumbre, sigue pudiendo jugarse de forma gratuita. Ojo, más adelante hablaremos de su pase de batalla y de por qué no deberíamos pensarnos mucho si comprarlo o no. Siempre ha merecido muchísimo la pena y en esta ocasión no será menos. Ahora bien, si os parece, antes de eso vamos a hablaros de las nuevas skins y los nuevos personajes que podréis seleccionar desde el mismo momento en el que iniciéis la nueva temporada y empecéis a conseguir nuevos logros.

¿Qué decís? ¿Hay ganas de conocer todas las novedades de lo nuevo de Fortnite? Nos lo vamos a tomar como un sí… ¡así que seguid leyendo, que os lo contamos!

Fortnite Temporada 6 Capítulo 2: Nuevos personajes

Técnicamente no dejan de ser skins, pero ante el calado que han ido tomando este tipo de incorporaciones temporales hemos decidido presentaros primero estos nuevos aspectos para vuestro personaje de Fortnite y después los más ‘terrenales’. La verdad es que lo más probable es que no paréis de ver a la segunda y al tercero por la isla durante una temporadita, ¡así que al menos que estéis avisados!

Que sepamos, las de las dos chicas se conseguirán progresando en el pase de batalla, y en cuanto al chico… ¡habrá que verlo! ¿Y de quiénes se trata? Pues de una diva de los videojuegos, un personaje de dibujos animados y, ojo con esto, un futbolista de fama mundial que no podría ser más gamer. No, el Kun Agüero no, aunque se lo merecería también. Hablamos de ‘el otro’… ¿podréis adivinarlo antes de que os lo contemos? ¡No vale mirar en Google!

Raven

Primero os presentamos a la menos conocida de las tres nuevas skins, al menos para los jugadores de cierta edad. Se trata de Raven, personaje de los Teen Titans. La hemos visto en alguna que otra partida con su capucha y no os podéis ni imaginar lo bien que le queda el ‘filtro Fortnite’. Eso sí, el perfil de jugador de Fortnite está rejuveneciendo mucho últimamente, así que lo normal es que los más mayores del lugar ni siquiera sepan quién es esta buena moza.

No os preocupéis, la verdad es que la skin es tan chula que aún así estamos seguros de que se convierte en una de las más elegidas. Sin embargo, la otra chica que acaba de llegar es muchísimo más conocida y toda una sex-symbol del mundo del videojuego, por lo que suponemos que se llevará su buena cuota de fama. Ay, Raven, has tenido mala suerte, chata, ¡pero contra ella tiene más bien poco que hacer!

Lara Croft

Así es, como lo estáis leyendo, justo el año en el que la aventurera más gamer de todos los tiempos cumple 25 años entre nosotros, Epic Games nos la regala a modo de skin. Eso sí, aunque nos habría gustado muchísimo más la clásica con sus polígonos y todo, nos toca ‘conformarnos’ con la versión de 2013, en la que se la reconocía más bien poquito.

De todos modos… qué demonios, ¡es Lara Croft! Que la temporada 6 de Fortnite nos permita verla repartiendo estopa en la isla nos parece una de las cosas más maravillosas que nos hayan dejado hacer nunca ahí. Nadie se imagina lo muchísimo que echamos de menos encerrar al mayordomo en el congelador de la mansión de entrenamiento. Para nosotros, jugar con ella ha sido como viajar en el tiempo esos 25 años, ¡no se nos ocurre un personaje al que tuviésemos más ganas de ver en Fortnite!

Neymar Jr

Si estábais pensando que el futbolista podía ser Courtois es que no estáis en este mundo. Pocos jugadores del deporte rey tienen tanto impacto sobre la comunidad gamer que el brasileño Neymar Jr. El jugador del PSG es una gran apasionado de títulos como Fortnite o Among Us, y la verdad es que verle jugar con sus amigos es un auténtico festival de risas.

No estaba disponible desde el inicio del pase de temporada, así que habrá que ver cómo conseguirlo, pero verle a él controlando su propio personaje puede ser lo más épico que se haya visto nunca en el juego. ¡Como le dé por hacer un directo para presentar la skin, nos da que el récord de TheGrefg peligra!

Lo que no sabemos, eso sí, es cómo irá vestido, o si nos dejarán distintas opciones entre equipo, selección y ropa de calle. ¡Tenemos muchísimas ganas de descubrirlo!

Fortnite Temporada 6 Capítulo 2: Skins

Además de los nuevos personajes que han llegado en esta nueva temporada 6 del capítulo 2 de Fortnite, también encontraremos los clásicos nuevos aspectos para los personajes de siempre, entre los que destacan:

  • El agente Jones
  • Cocómandante
  • Tarana
  • Raz
  • Isabelle
  • Caballero Terrible
  • Ray Robótica
  • Bananos Potasius

Viejos conocidos de Fortnite que lucirán como nunca. La verdad es que este aspecto, que hace unas décadas habría sido considerado como algo totalmente prescindible por los jugadores de videoconsolas, se ha convertido en uno de los principales atractivos de videojuegos como este. Los jugadores quieren destacar por encima del resto, y como no todos pueden hacerlo por sus habilidades… ¡los hay que se dejan todos sus esfuerzos en conseguir una skin que les convierta en el centro de todas las miradas!

¿A vosotros qué personaje os gustaría tunear y cómo? Contádnoslo en los comentarios, ¡que os leemos!

Fortnite Temporada 6 Capítulo 2: Mapa

Si nada más leer el título de este apartado has pensado que ‘será una isla, como siempre’, es que has jugado muy poco al battle royale de Epic Games. Como de costumbre con cada nueva actualización, algunas zonas han desaparecido dejando paso a otras más nuevas que nos tocará ir descubriendo poco a poco y siempre y cuando nuestros enemigos nos lo permitan.

En este caso, nos gustaría destacar los tres nuevos rincones del mapa que más nos han llamado la atención:

  • Cosechas Colosales
  • Ciudadela Calavera
  • La Aguja

La primera de ellas es una mezcla entre la Finca Frenesí y el Coliseo Colosal, y de hecho ocupa el espacio que estas dos zonas ocupaban anteriormente. Por otro lado, la Ciudadela Calavera ocupa el lugar en el que antes encontrábamos las Torres Saladas, y se trata de un nuevo lugar decorado con el motivo principal de este Instintos. Para terminar, en cuanto veáis La Aguja sabréis por qué le han puesto ese nombre. Están en el centro del mapa, donde hasta muy poco antes se situó el Punto Cero.

No hay duda de que estas novedades en el mapa suponen un gran reto para los jugadores, ya que toca adaptarse a todo lo nuevo, ver qué zonas nos son más amigables y en cuáles nos cuesta más aguantar con vida. Eso sí, con un poco de práctica no habrá ninguna que se os resista, ¡ya lo veréis!

Fortnite Temporada 6 Capítulo 2: Pase de batalla

Como ya os hemos contado, que el pase de batalla de Fortnite es una buenísima inversión es algo que a estas alturas del cuento queda fuera de toda duda. Por los algo menos de 10€ que cuesta lo cierto es que queda bastante bien amortizado, pero… ¿qué es lo que nos ofrece esta maravilla? Antes de contároslo… ¡aquí tenéis el tráiler del oscuro objeto de deseo de cualquier jugador de Fortnite que se precie!

Ya os hemos hablado de los skins y nuevos crossovers de la nueva temporada, ¿pero qué pasa con la ambientación? Lo cierto es que nos encontraremos con multitud de animales en la isla que nos lo pondrán un poco más complicado que de costumbre, pero también con otros que nos vendrán de maravilla en determinados momentos.

  • Los pollos harán las veces de ala delta para que nos hagamos menos daño (o ninguno) al caer desde una gran altura.
  • Los jabalíes y los lobos podrán ser utilizados como estrategia de ataque.

Lo cierto es que esto último cuesta explicarlo, pero se ve enseguida durante una partida, así que no lo dudéis y empezad a jugar en cuanto lleguéis al final de esta guía. ¡No imagináis la gran cantidad de nuevas opciones que tendréis en la batalla!

Además, gracias a estos animales y los objetos que van soltando por el mapa podrás tunear tus armas para disfrutar de las ventajas que nos trae esta nueva aventura. Solo por los cosméticos ya suele merecer la pena pasar por caja en Fortnite, pero es que las ventajas son muchas más, ¡y en este caso os aseguramos, como ya os hemos dicho antes, que esos paVos van a quedar amortizados desde el minuto uno!

Fortnite Temporada 6 Capítulo 2: Parches

Hace unos años era impensable que un título pudiese alargarse años en el tiempo. Sí, el clásico Super Mario siempre apetece, pero lo normal es que el resto de videojuegos fuese sacando secuelas para conseguir que siguiésemos gastando el dinero en ellos. Sin embargo, la vertiente online del gaming actual ha hecho que títulos como Fortnite, LoL, GTA V y multitud de juegos más se las hayan apañado para mantenernos enganchados con actualizaciones periódicas que van cambiando ciertos aspectos de la jugabilidad.

Eso sí, entre temporada y temporada lo normal es que vayan saliendo actualizaciones menos que vayan solucionando determinados problemas que hayan ido surgiendo. Muchos de ellos, por cierto, pueden ser atajados gracias a la sugerencias de los usuarios, así que si encontráis algo que no os termina de cuadrar… ¡no dudéis en decírselo a Epic Games!

Aquí os dejamos los principales parches que han salido para la temporada 6 del capítulo 2 de Fortnite. Epic no suele comunicar notas como tal, hay que echar un vistazo a un documento interno en el que anuncian tanto los cambios actuales como los que están por venir, pero tranquilos, que os traemos lo más relevante.

Fortnite Temporada 6 Capítulo 2: Notas del parche 16.00

Este parche llegó el mismo día del lanzamiento de Fortnite, y es que si se estrenó el 16 de marzo de 2021, desde que lo tuvieron listo hasta ese día ya surgieron algunos problemillas. Esto es completamente normal, ¡y demuestra que el equipo de desarrolladores está al quite!

  • Se deshabilitaron los globos, aunque se anunció que volverían a estar disponibles muy pronto.
  • Solucionaron el hecho de que algunas partidas diesen comienzo cuando no correspondía.
  • Se solucionó un problema con el Defensor Val en el modo Salvar el Mundo, y es que si lo hab´çiamos desbloqueado siguiendo las misiones de Valor, aparecía sin ninguna habilidad, ¡y eso no podía ser!
  • También se arregló el hecho de que no se podía editar el estilo del pico Phantasmic Pulse.

Fortnite Temporada 6 Capítulo 2: Notas del parche 16.10

Con el juego ya algo avanzado, habiendo encontrado los gamers algún que otro fallo que se le había pasado a Epic, llegó el segundo parche de temporada. Dos semanas después del gran estreno, el 30 de marzo de 2021, Epic lanzaba una segunda hornada de actualizaciones entre las que destacan los siguientes aspectos:

Nuevo mapa.#Fortnite #FortniteSeason6 pic.twitter.com/4DoLXvrMqz

— Rubén Martínez (@ruvenmb) March 30, 2021

  • Se solucionó el hecho de que algunos jugadores a pantalla partida en consolas no pudiesen dar comienzo a las mismas en el modo Battle Royale.
  • También se puso remedio a la posibilidad de que la anomalía en Isla Tiburón no apareciese, algo que les ocurrió a algunos jugadores.
  • Además, se solucionaron algunos problemas con objetos y con la consecución de misiones y la adquisición de experiencia.

Pero no todo iban a ser arreglar problemas, desde luego. El parche 16.10 también trajo consigo multitud de novedades de lo más jugosas:

  • Nuevas skins para los personajes
  • La inclusión de dinosaurios que pueden ser domesticados
  • Nuevas armas para resultar aún más letales y mejorar nuestras skills
  • Novedades en el mapa, ¡la isla ha vuelto a cambiar!

La mejor manera de descubrirlas todas, desde luego, es jugando a Fortnite, así que id contándonos lo que más os gusta de lo último de Epic en los comentarios. Así, entre todos, conseguiremos disfrutar al máximo de lo que hay y de lo que esté por venir. ¡Y andaos con mil ojos, que nunca se sabe dónde puede estar acechándonos el próximo peligro!

La entrada Todas las novedades de la temporada 6 del capítulo 2 de Fortnite se publicó primero en E-sport tech.

Read Entire Article