Microsoft Surface Duo 2: en septiembre y con una puesta al día muy necesaria

1 week ago 17

Microsoft Surface Duo 2, la segunda generación del smartphone con el que el gigante del software volvió a la industria de la telefonía móvil después de la fallida aventura con Nokia, ha vuelto a resurgir de la rumorología de Internet en la misma semana que el modelo original ha llegado al mercado europeo.

Se habla de un lanzamiento en septiembre y de una puesta al día en el apartado del hardware. Y es que el smartphone de Microsoft lo necesita imperiosamente. Su anuncio a finales de 2019 y el retraso en el lanzamiento provocó que el original haya llegado al mercado desactualizado en hardware interno.

Qualcomm ha lanzado tres chipsets de superior rendimiento al Snapdragon 855 que monta el Surface original y los 6 Gbytes de RAM parecen cortos frente a otros tope de gama. Y no cuenta con 5G lo que es injustificable para un terminal de este nivel en 2021. Tampoco tiene Wi-Fi 6 o la última versión de Bluetooth, mientras que la capacidad de la es bastante justa.

Microsoft Surface Duo 2

Microsoft Surface Duo 2

Teniendo en cuenta el gran atractivo de este tipo de dispositivos plegables y que sus carencias son demasiado importantes, tenemos claro que un modelo actualizado debería llegar en breve plazo.

El soporte para redes de banda ancha móvil 5G será una prioridad para el la segunda versión. Teniendo en cuenta su diseño de doble pantalla en la que no sobra el espacio y que los chipset de Qualcomm 865, 865+ y 870 llevan el módem por separado, apostaríamos por el Snapdragon 888 para motorizar el terminal.

Ofrecería mayor integración ya que el soporte para el 5G está incluido en el mismo SoC, al tiempo que ofrecería el nivel de rendimiento de proceso y gráfico esperable de un dispositivo con precio por encima de la barrera de los 1.000 dólares. También damos por seguro un aumento de los 6 Gbytes de RAM y de la capacidad de la batería.

Otra novedad del Microsoft Surface Duo 2 sería la mejora del sistema de cámaras para mejorar la mediocre del modelo original. Una oferta de empleo previa de Microsoft para ingenieros en Taiwán habló de sensores de mayor resolución y uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial «para crear una nueva experiencia de cámara que mejorará significativamente el procesamiento de imágenes».

En resumen: la nueva versión superará las limitaciones de la versión original manteniendo su chasis de calidad, el diseño atractivo con doble pantalla y el soporte de software con una versión muy personal de Android tuneada por Microsoft. Dicen que llegará al mercado en septiembre y tiene todo el sentido.

La entrada Microsoft Surface Duo 2: en septiembre y con una puesta al día muy necesaria es original de MuyComputer

Read Entire Article