Cyberpunk 2077: roadmap de DLCs y parches para 2021

1 month ago 37

Si sois fans de las películas del Universo Marvel es posible que ya sepáis lo que es un roadmap. Se trata de una línea temporal con la que las compañías se marcan unos plazos en el tiempo en los que cumplir sus objetivos. El roadmap de Cyberpunk 2077, sin embargo, está dibujado, pero sin fechas concretas. Esto es malo, porque no sabemos a ciencia cierta cuándo llegarán las deseadas novedades a un esperadísimo título cuyo lanzamiento fue un rotundo fracaso. Pero a su vez es bueno, ya que indica que la compañía prefiere tardar un poco más para esforzarse en darnos la experiencia que nos había prometido.

Hoy hacemos un repaso tanto por las novedades que ya se han implementado como por las que están por llegar. Para final de año deberíamos tener ya un título bastante robusto en nuestras manos, ¡de ellos depende agotar o no nuestra paciencia!

Hotfix 1.04

La primera de las actualizaciones del roadmap de Cyberpunk 2077 en llegar era esta Hotfix 1.04. Aparecía el 11 de diciembre de 2020, apenas unas horas después del lanzamiento oficial del juego y la debacle mundial que este supuso. ¿Y qué nos aportaba este primer parche (nunca mejor dicho) rápido del título más desilusionante de la última década? Tal y como podíamos leer en la web del producto llegaba con no pocas mejoras, entre las que destacaban las siguientes:

  • Hasta 16 correcciones en misiones que no iban todo lo finas que debieran.
  • Mejora en la previsualización de armas a la hora de crearlas.
  • Afinaron los bugs que colgaban el juego y hacían aparecer de forma brusca los vehículos, amén de pulir (y de paso acelerar) el hecho de cambiar de perspectiva cuando los condujésemos.
  • Activaron la retirada de las canciones con derechos de autor que hacía que los streamers fueran baneados de sus plataformas.

Como veis, un estreno realmente horroroso, sobre todo para consolas, aunque la cosa no había hecho más que empezar.

Hotfix 1.05

Poco más de una semana más tarde, el 19 de diciembre, llegaba la descarga del segundo parche rápido de Cyberpunk 2077. Dos parches de Cyberpunk 2077 en nueve días, sí, y el tercero no tardaría en llegar. ¿Y qué solucionaba este Hotfix 1.05 en Cyberpunk 2077?  Pues más detalles que debían haber estado pulidos al inicio, pero que oye, eran de agradecer, ¡al menos estaban intentando arreglarlo!

  • Los gamers de consola, sobre todo los de Xbox, notaron una notable mejoría rendimiento del título, que pasó de los 15 FPS a casi 25. A costa de recortar en sombras y texturas, eso sí.
  • Se eliminaron NPCs que se bloqueaban quedando en una posición fija, y se mejoraron aspectos como textos que se superponían en pantalla. Además, por fin se afinaron los movimientos de la gente a la hora de buscar protección durante un tiroteo.

Otro avance, desde luego, pero más lento de lo que un juego así merecía.

Hotfix 1.06

Y siu alucinante fue la llegada tan temprana del hotfix 1.05, que el hotfix 1.06 apareciese tan solo 4 días más tarde ya fue de locos. Exacto, un nuevo parche nos sorprendía el 23 de diciembre de 2020, ¿un regalo de Navidad anticipado? Valoradlo vosotros mismos el contenido de Cyberpunk 2077 que se añadió en esa ocasión:

  • Se solucionó un problema con una única misión, una en la que un personaje indispensable para la misma desaparecía.
  • Se mejoró un poco más la gestión de memoria en las consolas, las grandes damnificadas de este Cyberpunk 2077. De hecho, se notó bastante con respecto a las mejoras del parche 1.05 de Cyberpunk 2077. ¿Y en qué se tradujo esto? En menos cuelgues.
  • En PC, se solucionó un problema con las partidas guardadas. Ya podían ocupar más de 8 Mb, pero no, esto no solucionaba las partidas corruptas previamente.

Patch 1.1

Justo un mes después del Hotfix 1.0.6, el 22 de enero de 2021, llegaba el primero de los parches más currados para Cyberpunk 2077 que se esperaba para inicios de 2021. Cierto, no había fechas oficiales para parches de Cyberpunk 2077, pero la línea temporal anunciaba este parche 1.1 y uno posterior, el 1.2, para el primer cuarto de 2021… y CD Projekt cumplía con su palabra. Por fin algo más trabajado, menos ‘rápido’ y, sobre todo, basado en encontrar una estabilidad más que necesaria en un título que prometía tantísimo:

  • La gestión de memoria se afinó bastante en distintos sistemas del juego.
  • También se mejoró mucho el sistema de guardar y cargar partidas.
  • El equipo de desarrollo pulía hasta 13 errores en misiones, que unidos a los anteriores prácticamente superaban ya ta treintena.
  • Aunque se corrigió el hecho de que las partidas ocupasen tanto espacio, se siguió sin solucionar el hecho de las partidas irrecuperables del Hotfix 1.0.6.
  • Además, se mejoró en rendimiento tanto en las consolas PlayStation como en Xbox, PC y Google Stadia, amén de otras características por plataforma que podéis encontrar con detalle aquí.

Actualización 1.11

No, como era de esperar, con el parche 1.1 de Cyberpunk 2077 no se acabaron los problemas. Una semana después de su estreno, el 29 de enero de 2021, llegaba una nueva actualización, la 1.11. No estaba prevista en el roadmap de Cyberpunk 2077, pero es que venía a corregir errores introducidos por el 1.1, ¡lo que no le pase a CD Projekt!

  • Corregía el error de Takemura Holocall, que no permitía terminar dicha misión y, por lo tanto, avanzar en el juego como debiéramos.

Actualizaciones que esperamos a lo largo de 2021

Y esto no es todo. El segundo de los parches oficiales dl juego, el 1.2, no debería tardar mucho en llegar. Además, CD Projekt ha prometido varios DLCs gratuitos de Cyberpunk 2077 a lo largo del año, así como una adaptación a las consolas next-gen que debería llegar a finales de 2021.

¿Un despropósito? Lo más fácil sería decir que sí, desde luego, pero lo cierto es que no hay que quitarle mérito a la compañía polaca. Nunca debieron lanzar al mercado un título tan en pañales, y menos aún tras tantísimos años de desarrollo. Eso sí, en vez de asumir el descalabro y ponerse a otra cosa, la compañía está haciendo todo lo posible por intentar arreglar el desaguisado y ofrecernos el juego que una vez nos prometieron. Nosotros vamos a seguir dándole una oportunidad al roadmap de Cyberpunk 2077 hasta que nos demuestren que lo solucionan todo o, sin embargo, que no hay punto de no retorno. Seguimos pensando que puede ser una aventura tremenda, ¡ahora la pelota está en su tejado!

La entrada Cyberpunk 2077: roadmap de DLCs y parches para 2021 se publicó primero en E-sport tech.

Read Entire Article