Clubhouse ya no requiere invitación

4 days ago 9

Clubhouse lleva siendo tema de conversación desde principios de año. Y por varias razones, además. La primera, claro, fue un formato muy innovador, que trae a las redes sociales un planteamiento que recuerda al de los podcasts. Además, que las charlas sean efímeras, es decir, que no se conserven para poder escucharlas posteriormente, suscita todavía mucho más interés en poder asistir a las mismas, pues es una especie de «ahora o nunca».

Parte del interés de esas charlas de Clubhouse tiene que ver, además, con la presencia de celebridades de múltiples ámbitos. Por ejemplo, Elon Musk aprovechó una charla de Clubhouse para revelar algunos avances de Neuralink, y se han dado más casos así. Y hay un tercer punto que ha hecho que muchas personas desearan acceder… y es que no podían hacerlo. Desde su lanzamiento, el servicio ha permanecido en fase beta y solo era posible acceder con invitación. Y es bien sabido que eso genera un efecto de atracción tremendamente intenso.

Sin embargo, el éxito de Clubhouse ha llevado a que otras muchas redes sociales hayan pretendido reproducir lo que ofrece este servicio y, en pocos meses, ya han creado sus alternativas, algo que apunta directamente a la línea de flotación del nuevo servicio. Con la diferencia, claro, de que en estos casos el acceso ha sido abierto, con el fin de capturar a usuarios interesados en el planteamiento de Clubhouse, pero que no han podido acceder al mismo.

Esto, evidentemente, ha sido un problema para el servicio, y ya hace unos meses te contamos que sus responsables parecían haber pisado el acelerador en lo referido a las invitaciones que estaban recibiendo los usuarios para invitar a sus contactos. Además, también recientemente dio el salto a Android, pues en sus orígenes solo era accesible desde iOS, otra limitación más, que también decidieron aprovechar sus rivales.

Clubhouse ya no requiere invitación

Ahora, cuando se cumple alrededor de un año del lanzamiento del servicio, finalmente han decidido ir a por todas y Clubhouse ya es accesible sin invitación. Es decir, que a partir de hoy mismo, cualquier usuario que lo desee podrá unirse al servicio. Ahora la clave será comprobar su funcionamiento sin un número de usuarios limitado, pues el crecimiento puede suponer un desafío tanto para su infraestructura como para las medidas de seguridad orientadas a prevenir los contenidos no permitidos.

El sistema de invitaciones ha sido una parte importante de nuestra historia temprana”, escribieron los fundadores de Clubhouse Paul Davison y Rohan Seth en el anuncio en su blog. Señalan que agregar usuarios en oleadas e integrar nuevos usuarios en la comunidad de la aplicación a través de ayuntamientos y sesiones de orientación, ayudó a Clubhouse a crecer a un ritmo saludable sin romperse «pero siempre hemos querido que Clubhouse esté abierto«.

La entrada Clubhouse ya no requiere invitación es original de MuyComputer

Read Entire Article