Clash Royale: Mejores Mazos 2021, Consejos y Guías

1 month ago 88

Ni en nuestros mejores sueños gamer nos habríamos imaginado que en plenos años 20 del siglo XXI estaríamos tan enganchadísimos a un juego de cartas. Virtual, sí, poco que ver con el mítico Magic: The Gathering, pero hay que adaptarse a los tiempos, y lo cierto es que Clash Royale ha conseguido hacerlo a la perfección.

Llegó en 2016, así que no es precisamente el juego online más longevo. Sin embargo, gracias a su sencilla dinámica y su atrayente sistema de confección de mazos, consiguió llamar la atención de jugadores de todas las edades. Hoy os contamos algunos consejos que deberíais tener en cuenta tanto si lleváis tiempo jugando como si os estáis planteando empezar ahora y, de paso, os dejamos también los mejores mazos de Clash Royale en DekShop, que siempre es una gran ayuda. Ya se sabe, ¡en el equilibrio está la virtud!

Listado de mejores mazos de Clash Royale en 2021

Lo más probable es que hayáis llegado hasta aquí buscando el top de mazos de Clash Royale de 2021, así que hemos decidido empezar yendo al grano. Hemos reunido para vosotros algunas de las mejores combinaciones de la temporada 25 de Clash Royale para que no haya rival que se os resista. Eso sí, cada uno de ellos conlleva inevitablemente una forma de jugar distinta. Por eso, después de dejaros los mejores mazos de Clash Royale os dejaremos también algunos consejos con los que poder sacarles el máximo partido posible. ¿Empezamos?

RG Mother Witch Fisherman

Empezamos fuerte con una combinación que aúna fortaleza en ataque, pero que es aún mejor en defensa. Además, cumple un buen papel en cuanto a sinergia, ¡aunque destaca todavía más en versatilidad! Su punto débil, eso sí, está en la puntuación F2P, ¡es muy complicado conseguir un mazo que sea bueno en todo!

Wall Breakers Goblin Drill

Hemos dicho que es complicado confeccionar mazos de Clash Royale que sean buenos en todo, pero no que sea imposible, ¡si no a ver para qué hemos venido a traeros los mejores! Este segundo mazo de DeckShop, de hecho, es realmente genial. Es bueno tanto en ataque como en defensa, aunque si tu estilo es más bien defensivo te encajará algo mejor.

Además, mantiene un buen nivel tanto de sinergia como de puntuación F2P. El único punto en el que cojea un poco es en versatilidad, aunque en la web la califican como ‘muy buena’. ¡Estamos ante uno de esos mazos que hacen escuela!

Mother Witch RHogs Fireball bait

A pesar de tratarse de un mazo resultón, lo cierto es que esta combinación deja bastante que desear. Es muy buena en defensa, pero a su vez es bastante regular en sinergia y puntuación F2P. En ataque y en versatilidad mantiene un buen nivel, pero no lo suficiente, a nuestro juicio, para entrar en el top de los mazos de Clash Royale.

eBarb EG Healer Rage

De igual modo que el mazo Mother Witch RHogs Fireball bait, se trata de un buen mazo, pero no está entre los más destacados de la nueva meta. Cumple un buen papel en defensa y sinergia y es realmente genial en cuanto a versatilidad. Sin embargo, este eBarb EG Healer Rage pincha tanto en ataque como en puntuación F2P, ¡una verdadera lástima!

Mega Knight Graveyard

Si sois capaces de dejar pasar el hecho de que cuente con una puntuación F2P pésima, lo cierto es que sabréis encontrar en este Mega Knight Graveyard un mazo realmente útil para vuestros propósitos. Si vuestro estilo barre más para casa, es más defensivo, encontraréis un buen soporte en esta selección de cartas con buena puntuación tanto para defenderse como en versatilidad. Además, nos permite armar un buen ataque a la vez que disfrutamos de una buena sinergia.

Mortar Skarrel Zap bait

Al fin un mazo a la altura del segundo de este ranking, ese Wall Breakers Goblin Drill que tan buen sabor de boca nos había dejado. En este caso, sus principales fortalezas están tanto en defensa como en sinergia y versatilidad. Eso sí, sus puntuaciones en ataque y puntuación F2P son buenas también, por lo que se trata de una opción ganadora en la mayoría de los entuertos.

RG Fisher Hunter cycle

Una vez más, con este mazo nos encontramos ante una alternativa de lo más equilibrada… aunque pinche un poco en cuanto a ataque. En el resto de características se defiende bastante bien, destacando sobre todo en el parámetro de versatilidad. Tendréis que aprender a dejar que el enemigo se acerque y golpearle bien desde vuestra defensa para aprovechar al máximo las pocas opciones que tendréis en ataque, ¡así que mucha atención a vuestra forma de jugar!

Skeleton Dragons Bridge spam

En este caso nos encontramos con un mazo que es todo lo contrario al inmediatamente anterior en este listado. Está tremendamente equilibrado, ya que sus puntos más débiles son la sinergia y la puntuación F2P y aún así son bastante buenas. Su características de defensa y versatilidad, por su parte, son muy buenas, y si lo que te gusta es jugar al ataque estás de enhorabuena porque… ¡esta combinación resulta brutal para hacer daño al enemigo!

En todos los clanes tiene que haber jugadores de los que reparten leña, ¡y con un mazo como este, ese papel será el nuestro!

LavaLoon Skeleton Dragons

Y de nuevo un mazo absolutamente maravilloso que, además, sorprende con su capacidad para permitirnos salir al ataque sin despeinarnos. Su talón de Aquiles es la puntuación F2P, aunque aún así es bastante buena. El resto de parámetros, según hemos podido ver en la valoración del creador de mazos de Clash Royale en DeckShop, son muy buenos, ¡y, una vez más, es genial en ataque!

La verdad es que basta con ver sus cartas para ver que este mazo es la bomba… ¡aunque deberíamos decir más bien que es ‘bombástico’!

GobHut SD Splashyard

Este mazo de Clash Royale vuelve a ser bastante equilibrado. Todos sus parámetros están entre bueno y muy bueno, aunque en este caso la balanza se decanta más hacia la defensa y la versatilidad. Tal y como ya sabréis, es muy complicado querer cubrir todos los frentes en este juego, así que con esta combinación de cartas nos tocará ir un poco más a la defensiva. ¡Jugando con maestría es la mejor forma de ganar!

Gob Hut Lava Miner

¿Queréis un mazo que sea genial tanto en defensa como en ataque? ¿Y que además sea muy bueno en sinergia y versatilidad? En ese caso tendréis que sacrificar vuestra puntuación F2P, como es el caso de este Gob Hut Lava Miner, pero… ¿sabéis qué? ¡Merece muchísimo la pena! Os tocará desplegar jugadas que os permitan no notar este hecho, pero por lo demás, si sabéis cómo hacerlo, dominaréis la partida de principio a fin, ¡de esas combinaciones que hay que tener en cartera sí o sí!

PEKKA Ghost bridge spam

Con este mazo nos encontramos de nuevo frente a una selección de cartas que deja totalmente de lado la puntuación F2P, pero que tiene muy buenas características en el resto. Eso sí, a diferencia del que hemos comentado justo arriba, en esta ocasión tendremos características muy buenas en ataque y defensa, mientras que las que serán realmente geniales son las de sinergia y versatilidad. ¿Seréis capaces de aprender a dominarlo?

EG Double Witch Miner

Y de nuevo una selección de cartas que obvia por completo la puntuación F2P, aunque en esta ocasión sus virtudes están algo más repartidas que en las opciones anteriores. Si conseguimos reunir todas sus cartas y ponerlas en liza contaremos con una sinergia genial, un ataque y una sinergia muy buenos y, además, una defensa buena, lo que siempre es un gran alivio.

Valkyrie Mortar Miner

En esta ocasión saltamos a uno de nuestros mazos para Clash Royale de 2021 que más nos han gustado de su última meta. ¿Y eso por qué? Pues porque una vez más está realmente equilibrado y, por supuesto, con algo más de peso en el ataque. Ya sabéis, ¡no hay mejor defensa que un buen ataque!

Las valoraciones de este Valkyrie Mortar Miner son geniales tanto en el poder ofensivo como en la puntuación F2P, ¡pero es que además son muy buenas en el resto de parámetros! De esos mazos con los que hay que ganar sí o sí, porque si no… ¡tenemos un problema serio!

Lavaloon Miner Bait

Con el mazo Lavaloon Miner Bait volvemos a encontrarnos con una selección de cartas que flojea un poco en puntuación F2P, aunque en esta ocasión no la da completamente por perdida. Su calificación en este parámetro es de regular, pero a cambio cuenta con un ‘muy bueno’ en el resto, por lo que se podría decir que es una combinación de lo más equilibrada. ¡Una buena forma de empezar hasta conseguir cartas algo mejores!

LavaLoon

Y de un mazo que tenía un pequeño problema, saltamos a otro que es bastante bueno en todos los aspectos. Eso sí, en esta ocasión sus creadores han barrido más hacia la defensa, así que si este es vuestro estilo de juego os encontraréis como peces en el agua jugando con él en Clash Royale.

Se trata de una selección de cartas que resulta buena en ataque y puntuación F2P, muy buena en sinergia y versatilidad y realmente extraordinaria en parámetros defensivos. Por eso, si sois de esperar agazapados para poder asestar el golpe definitivo en cualquier descuido… ¡este LavaLoon es justamente lo que estáis buscando!

Consejos para ser un auténtico maestro en la última meta de Clash Royale

Ahora que conocemos los mazos más top de Clash Royale en 2021, toca conocer algunos de los mejores consejos para poder exprimir al máximo el juego. Y es que no solo de trata de conseguir las mejores cartas para darlo todo por nuestro clan (de esto hablaremos un poco más adelante). Hay que saber las mejores formas de hacerlo y, por supuesto, qué otras cosas debemos tener en cuenta para ganar el máximo de partidas que sea posible, ¡Muy atentos porque esto os interesa muy mucho!

Unirse a un clan, la mejor manera de avanzar

Aunque hay quien piensa que unirse a un clan de Clash Royale puede ser una pérdida de tiempo, el juego en sí está ideado para jugar con una comunidad. Unirnos a un clan no solo nos permitirá sentirnos aún más ligados al juego, sino que hará que conozcamos a otros jugadores, que podamos intercambiar cartas con ellos y que nuestras batallas cobren aún más sentido.

Participar en guerras de clanes y ganar cofres para subir de nivel es la mejor manera de poder ir configurando cada vez mejores mazos para Clash Royale en 2021. Por eso te aconsejamos que no te lo pienses dos veces: busca el clan que mejor te define y lucha junto a él. ¡Sentirte parte de algo más grande no te reportará más que alegrías!

No hagáis nunca lo que se espera de vosotros

A pesar de que os hemos dado un buen número de mazos predefinidos, lo cierto es que fabricar nuestros propios mazos es todo un arte. Básicamente porque hay dos formas de jugar a Clash Royale:

  • Utilizar un mazo ya construido y tener que adaptar nuestra forma de jugar a sus virtudes y carencias.
  • Ir creando poco a poco un mazo que se adapte a nuestra forma de jugar, único e intransferible.

Del primer modo estaremos condicionando nuestra forma de entender el juego por unos resultados que pueden terminar no llegando nunca. Y es que, como ya hemos dicho, no todos los mazos funcionan igual en todas las manos.

¿Y a qué viene toda esta chapa? Pues a que nunca debéis dejar entrever a vuestros rivales cuál va a ser vuestra siguiente jugada, y esa partida se gana desde el mismo momento en el que eliges con qué cartas jugar. 

  • Optar siempre que podáis por alternativas versátiles que os permitan tanto ir al ataque como esperar en defensa
  • Hacer pensar a vuestros oponentes que vais a atacar por un flanco y machacadles por el contrario.

En definitiva, no esperéis a los movimientos del rival. Entrad en su mente y forzadle a hacer lo que vosotros queráis que haga. Ya, no resulta tarea sencilla, pero en el momento en el que empecéis a dominar esta forma de jugar ya no importarán tanto las cartas que tengáis. ¡Ya lo veréis!

La forma de activar las cartas, vital

Hay jugadores de Clash Royale en 2021 con mazos muy potentes que aún no se han dado cuenta de que la activación de las cartas no debe hacerse pulsando sobre ellas, sino arrastrando. ¿Y eso por qué? Pues, principalmente, porque nos permite mayor amplitud de movimientos, algo que se agradece a corto/medio plazo.

Para empezar, hacerlo así nos permite cancelar la activación en el último momento, algo que no se puede hacer si pulsamos sobre las cartas. Además, nos permite activar varias cartas a la vez, lo que nos aporta una ventaja competitiva sobre quien ni siquiera sabe que eso se puede hacer.

Además, conviene tener claro cuándo hay que utilizar grandes efectos a pesar de su coste en elixir y cuándo es mejor optar por efectos de menos calado que nos permiten ahorrar un poco en este sentido. Es decir, hay que saber cuándo toca defenderse con lo mínimo para poder atacar con lo máximo en el momento más indicado.

Nunca hay que perder de vista nuestro poder ofensivo

Por muy bien que sepamos defendernos, la única forma de ganar en Clash Royale es atacando, así que no nos queda otra que maximizar nuestros recursos para poder asestar el golpe definitivo en el mejor momento. Bien utilizadas, las cartas no solo suman características, sino que pueden multiplicarlas. Es decir: podemos hacer muchísimo daño con cartas aparentemente débiles si sabemos cómo combinarlas entre sí en el mejor momento.

De ahí que, si tenemos un mazo que destaca en lo defensivo, debamos adecuar nuestra forma de jugar a resistir los envites de los rivales y salir al ataque en el momento justo.

 

Con estos tips y las mejores configuraciones de mazos de Clash Royale que os hemos dejado un poco más arriba, esperamos que seáis capaces de acabar con cuantos más enemigos mejor. Como ya hemos mencionado, lo mejor sería que cada uno de vosotros encontrase sus mejores cartas por sí mismo, las que mejor os van en cada momento, pero entendemos que esto requiere de tiempo.

Lo único que os pedimos es que no os relajéis. Escoged una de estas combinaciones de mazos para Clash Royale, pero id haciendo modificaciones que os permitan personalizar al máximo las partidas. ¡Solo así seréis capaces de convertiros en grandes maestros de un juego que cada día aglutina a más gamers frente a sus pantallas!

La entrada Clash Royale: Mejores Mazos 2021, Consejos y Guías se publicó primero en E-sport tech.

Read Entire Article